Encuentro con el Equipo de Gobierno Municipal


El encuentro comenzó con la presentación por parte de Milagros Muñoz, presidenta de la Flave de todos los componentes de la Junta Directiva actual, excusando a dos miembros que por asuntos laborales no pudieron asistir.   Acto seguido se da a conocer al equipo de gobierno la prioridad absoluta de la Flave y sobre el cual desarrollaremos nuestro plan de trabajo para estos cuatro años: “POR UN PUERTO DIGNO”.   POR UN PUERTO DIGNO, reivindicaciones que aunque ya se llevaban con la anterior Junta Directiva, asumimos como propias y revalorizamos con nuevas iniciativas.   Le hacemos ver al equipo de Gobierno nuestro sentir de cómo es tratado El Puerto de Santa María por parte de todas las administraciones sean del signo político que sean.

 

 

Entre estas reivindicaciones hemos hablado con carácter prioritario del “pepyrichye”( PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL CONJUNTO HISTÓRICO Y ENTORNO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA), manifestado la Flave, que este plan no se puede demorar más en el tiempo y que debe ser aprobado con carácter inmediato.

 

 A continuación se pasó a informar, que una representación de La Flave se desplazará el jueves 19 al Parlamento Andaluz, donde tendremos encuentros con parlamentarios de: Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular, estando pendientes de  confirmación por parte de PSOE y Podemos, que aunque tienen nuestra petición aún no han sido contestada. La idea es la presentación de la iniciativa para que se tenga en cuenta y se asigne cuantía presupuestaria al  proyecto del Centro de Salud de la Zona Norte para los presupuestos autonómicos del 2016.

 

En otro orden de intervenciones, se trataron los temas de la tan esperada estación de autobuses, que es incomprensible como una ciudad de 90.000 habitantes carezca de ella, con el consiguiente peligro al que se exponen los pasajeros de autobuses al sacar sus equipajes por el lado de la Nacional IV.

 

Se trató la masificación que se está produciendo en la comisaría de Policía Nacional con cerca de 500 Agentes destinados a El Puerto y la nula contraprestación que tiene El Puerto por parte de la administración, siendo una ciudad que alberga en su término Municipal tres prisiones.

 

Además se tocó el tema del Centro de salud de El  Virgen de El Carmen, centro con tres plantas en las que tan solo funciona la planta baja.

 

Y para terminar el encuentro se manifiesta que esta ciudad de El Puerto de Santa María no es la ciudad que los Portuenses nos merecemos ni para nosotros ni para nuestros hijos, es por ello que la Flave se pone a disposición del equipo de Gobierno para ayudar en todo lo posible en mejorar las condiciones, servicios e instalaciones de todos los Portuenses.

 

Finalizamos emplazados a otra reunión esta semana entrante para la negociación sobre el Convenio de Colaboración entre Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Flave, convenio que antes de las elecciones fue tratado y firmado por el partido político Izquierda Unida.


 

Compartir