Visita "POR UN PUERTO DIGNO" al Parlamento de Andalucía.


De fructífera y esperanzadora se puede catalogar la visita que realizó la Flave y la Plataforma Zona Norte al Parlamento de Andalucía el jueves 19 de Noviembre.

 

Gracias a todos los grupos políticos y parlamentarios, con los cuales en algunos casos ya habíamos mantenido encuentros con anterioridad y con otros lo pudimos hacer sobre la marcha.

 

Por I.U. con Dª. Inmaculada Nieto Castro.

Por Ciudadanos con D. Sergio Romero Jiménez.

Por Podemos con D. Juan Antonio Gil de los Santos.

Por P.P. con D. Antonio Saldaña Moreno.

Por P.S.O.E. con D. Francisco José Vargas Ramos 

y Dª. Araceli Maese Villacampa.

 

También agradecer la atención por parte del Consejero de Salud D. Aquilino Alonso Miranda, el Viceconsejero D. Martín Blanco García y la Presidenta de La Junta de Andalucía Dª. Susana Díaz Pacheco, la cual mostró un particular interés por la situación de las instalaciones sanitarias de El Puerto de Santa María, teniendo en cuanta siempre el gran trabajo que realizan los profesionales de la salud en nuestra cuidad por parte de FLAVE.

 


Fueron siete horas en el Parlamento, que dieron para mucho, en primer lugar decir que por parte de todos los grupos parlamentarios se ha aprobado una PNL (proposición no de Ley) para comenzar con una dotación económica para los presupuestos autonómicos del 2016 para el tan esperado Centro de Salud de la Zona Norte. Con este paso el trabajo político legislativo ya está realizado, ahora viene el trabajo político en su fase ejecutiva, (Gobierno Andaluz).


En reunión mantenida con D. Martín Blanco García, Viceconsejero de Salud, manifiesta que hace suya las palabras que ha dirigido Dª. Susana Díaz Pacheco, Presidenta de La Junta de Andalucía a la FLAVE de que es conocedora del problema y que para este año 2016 se comenzará con una asignación presupuestaria para el Centro de Salud Zona Norte, para ir concluyéndolo en presupuestos siguientes.

 

D. Martín Blanco García pone de manifiesto también el interés del Consejero de visitar nuestra ciudad, acto que se llevará a cabo a comienzos del 2016 tal y como acordamos con el propio D. Aquilino Alonso Miranda, Consejero de Salud.

 

La Flave se siente esperanzada por un gran trabajo que se viene realizando y reivindicando, una serie de servicios e instalaciones que El Puerto y sus habitantes nos merecemos “POR UN PUERTO DIGNO”, con una constancia y un saber estar en nuestras concentraciones.

 

La FLAVE quiere hacer llegar a toda la ciudadanía portuense que el trabajo que viene realizando es para el bien común social de todos y para le creación de riqueza y empleo y que todos los primeros jueves de cada mes nos concentramos para estas reivindicaciones. (Señalar que el 3 de Diciembre nos concentraremos delante del Centro de Salud Virgen de El Carmen).

 

Muy pronto veremos los frutos de nuestro trabajo como es la Estación de Autobuses, aprobación del Pepirichye, Centro Salud, y sin olvidar la recuperación de los barrios o la puesta en marcha de la Casa de La Cultura e instalaciones deportivas, tan demandadas por nuestros hijos.

 

Junta Directiva FLAVE


 

Compartir